91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
PROTOS SELECCIÓN

Protos Selección

24,90 €

(AGOTADO)

  •  
    PROTOS SELECCIÓN
Escala Cuerpo del Vino

Protos Selección

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Autor 2002
Zona: Ribera del Duero
Bodega: Bodegas Protos
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Lengua de Ternera Asada, Lechazo al Horno, Judías Blancas con Liebre

Disponibilidad: AGOTADO

24,90 €

Detalles

Mediante este vino las Bodegas Protos quieren homenajear a todos sus clientes con un producto de carácter exclusivo. Su origen está en cepas viejas de más de 70 años, de las mejores de entre 18 pagos, con muy poca producción pero con una gran concentración. El control desde la bodega ha sido diario, realizando numerosos controles que no han terminado en la vendimia. Se realizó una primera selección en campo, una segunda en mesa de selección antes del despalillado y una tercera selección grano a grano. La fermentaciñon se realizaón en barricas nuevas de roble francés, con una maceración de 3 a 4 semanas y una crianza durante 18 meses. De color rojo picota, potente, intenso. En nariz apreciamos tonos complejos minerales y afrutados. En boca percibimos la fruta madura, toques a pimienta, vainilla, madera. Se presenta muy concentrado pero extremadamente fácil de beber, sorprendiendo por su elegancia. Muy sabroso.

Información adicional

TipoVino Tinto
UvaTempranillo
BarricaAutor
DenominaciónRibera del Duero
BodegaBodegas Protos
Añada2002
Grados14
MaridajeLengua de Ternera Asada, Lechazo al Horno, Judías Blancas con Liebre
TemperaturaDe 16 a 18ºC
Botella0,75 L
Más informaciónProtos, del griego "PRIMERO", tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo. En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional. Los años 30 suponen su asentamiento definitivo a nivel internacional. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro. La empresa creció con mucha rapidez y se plantearon los primeros problemas de espacio comenzando así su expansión por toda la comarca. Se inicia la construcción de una bodega de envejecimiento en pleno corazón de la montaña que sustenta el castillo de Peñafiel. Es tal su marca de calidad y prestigio que en los años 80 una franja vinícola de reconocida consideración adopta su nombre, Ribera de Duero, para identificar al Consejo Regulador de Denominación de Origen que velará por la calidad de los vinos de la zona. En 1995 se amplia la bodega de crianza y se consolida en el panorama vinícola internacional. El proyecto ha seguido creciendo con la adquisición en Anguix (Burgos) de una bodega con una capacidad para elaborar hasta tres millones de kilos de uva, de los cuales 1,5 millones pasa por mesa de selección. Esta bodega está dotada de la más avanzada tecnología. Protos tiene unas 100 hectáreas de viñedo propio y se abastece de unas 500 hectáreas que pertenecen a sus socios, y de otras 300 de viticultores de la zona que se han convertido en proveedores asiduos. Protos realiza la totalidad de su vendimia de forma manual y desde la cosecha del 2001, el 50 % de la producción se recoge en cajas de 20 Kg que se descargan sobre mesas de selección para poder observar racimo a racimo y conseguir que solamente llegue al depósito de fermentación la uva entera y completamente sana. Hoy además Protos cuenta con un programa de I+D+i único, con el fin de ganar, si cabe aún más, en la calidad de todos sus vinos.
CuerpoEscala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >