AHORA puede pagar su compra en TomeVinos con Amazon Pay
91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Bruto

Bruto

35,75 €

(En existencia)

  •  
    Bruto
Escala Cuerpo del Vino

Bruto

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Reserva 2012
Zona: Jumilla
Bodega: Bodegas Juan Gil
Uva: Monastrell
Botella: 0,75 L
Maridaje: Arroces mediterráneos, Pollo asado al eneldo y Tartar de atún

Disponibilidad: En existencia

35,75 €

Detalles

Bruto Monastrell, el proyecto enológico en el que Imanol Arias, Bodegas Juan Gil y el creativo Jorge Martinez se han unido para celebrar la amistad y rendir homenaje a la uva Monastrell. Bruto tinto es un vino elaborado con la variedad Monastrell, con una crianza de 20 meses en barricas de roble francés. Imanol Arias confiesa una enorme pasión por esta uva y la ilusión que tiene por llevar a cabo este proyecto. “Para hacer realidad este sueño, hemos contado con el que consideramos que es el mejor embajador de la uva Monastrell, Bodegas Juan Gil, de Jumilla. Una de las bodegas mas reputadas y con mayor proyección nacional e internacional, que cuenta en su catálogo con marcas tan conocidas como Juan Gil, Clio o El Nido, y que ha sido artífice de este proyecto, poniendo su saber hacer y una selección de sus mejores uvas, al servicio de este ilusionante reto” explicaban en la presentación. Esta primera edición de Bruto Monastrel se compone de 3.000 botellas, en las que el reconocido artista Ángel Haro ha realizado el dibujo de la etiqueta que convierte en “icono” este singular vino que nace ya con estrella.

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Monastrell
Barrica Reserva
Denominación Jumilla
Bodega Bodegas Juan Gil
Añada 2012
Grados 15.5
Maridaje Arroces mediterráneos, Pollo asado al eneldo y Tartar de atún
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información Los orígenes de la Bodega Juan Gil se remontan al año 1916, en el que Juan Gil Giménez, bisabuelo de la generación que actualmente trabaja en ella, decidió entrar en el mundo del vino construyendo una pequeña bodega que entonces se situaba en el centro mismo de Jumilla. Fue su hijo Juan Gil Guerrero quien dedicó toda su vida a este sector, pero el que realmente consolidó la bodega fue Juan Gil González, que junto con su hermano Paco, nietos del fundador, forjaron una imagen de calidad, eficacia y seriedad de la que la actual generación está luchando por mantener y mejorar en todo lo posible. Estos valores junto con el respeto a nuestras tradiciones son elementos de los que bajo ningún concepto se va a prescindir. Es en recuerdo de estos hombres por lo que la marca más emblemática, en esta nueva etapa de la bodega, es la de "Juan Gil". Actualmente, los componentes de la familia Gil Vera, biznietos del fundador, en aras de adaptarse a las tendencias del mercado, deciden construir una nueva bodega en la finca que la familia posee en el término municipal de Jumilla, a diez kilómetros al noroeste de la ciudad, dentro de la zona llamada "Término de Arriba", (conocida así por ser la de mayor altitud de Jumilla) y más concretamente en el paraje de La Aragona, lugar de gran tradición vitivinícola desde hace siglos y de los de mayor calidad de sus frutos. Esta posición estratégica permite a los técnicos de la bodega el mejor control de los viñedos, que encontrándose próximos a la misma, resulta mucho más asequible el poder realizar un seguimiento exhaustivo, y el obtener una ágil respuesta a la hora de realizar los trabajos requeridos por los mismos para la consecución de una uva de la máxima calidad. Hoy, además, todos los componentes de la familia, están comprometidos en conseguir la mejor Calidad de sus uvas y vinos, y a la vez, siempre con el máximo respeto al Medio Ambiente
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >