91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
MONTECASTRO

Montecastro

18,40 €

(AGOTADO)

  •  
    MONTECASTRO
Escala Cuerpo del Vino

Montecastro

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Autor 2007
Zona: Ribera del Duero
Bodega: Bodegas MonteCastro
Uva: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon
Botella: 0,75 L
Maridaje: Ciervo Guisado al Vino, Entrecot de Ternera con Pera, Cordero con Alcachofas

Disponibilidad: AGOTADO

18,40 €

Detalles

Vino de Ribera del Duero que año a año va cambiando el coupage en función de la calidad de la uva de las fincas de la propiedad, predominando la variedad tinta del país o tempranillo. Esta variedad procede de viñedos con una antigüedad muy desigual, de entre 6 a más de 100 años. La vinificación se realiza en depósitos de hormigón termorregulados, realizándose una maceración en frío durante 2 ó 3 días, siendo la fermentación espontánea y la maceración de 15 días aproximadamente. La crianza es novedosa ya que se realiza no sólo en barrica de roble francés y americano, sino que también se le da un toque único mediante barricas provenientes del Este de Europa. Es de color rojo púrpura, siendo en nariz muy frutal, parcialmente especiado notándose ligeros toques minerales. En boca es untuoso, cremoso pero sin ser empalagoso, con una elegancia muy superior a vinos de su misma categoría.

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon
Barrica Autor
Denominación Ribera del Duero
Bodega Bodegas MonteCastro
Añada 2007
Grados 14,5
Maridaje Ciervo Guisado al Vino, Entrecot de Ternera con Pera, Cordero con Alcachofas
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información MONTECASTRO se elabora con uvas procedentes de viñedos plantados en suelos de diferente composición. Unos están plantados en terreno arcilloso, con guijarros, otros lo están en suelo calcáreo, otros en terreno franco, etc… en un esfuerzo por aunar los diferentes terruños que conforman los suelos de la Ribera del Duero. Cada uno de estos terrenos, de donde proceden las uvas, confiere al vino unas características diferentes, además de complejidad y mineralidad, intentando conformar así un vino que sea la síntesis de la Ribera del Duero. El proceso de elaboración incorpora todas las técnicas modernas aplicadas a la elaboración de vino, incluidos las de la selección, análisis, investigación, etc… y además las de los tratamientos naturales en los terruños. La fermentación se realiza en depósitos de hormigón, que aportan una inercia térmica importante en estos procesos. Estos depósitos están dotados de un sistema de regulación de temperatura que permite graduar los procesos de fermentación a la temperatura adecuada, de manera que se produzca un proceso natural de la misma, tal como se ha venido haciendo en la Ribera de forma tradicional. Montecastro es por su proceso de elaboración un vino clásico y moderno a la vez. Disfrute de todos los sabores y aromas de la Ribera del Duero reunidos en un vino. El objetivo empresarial de BODEGAS Y VIÑEDOS MONTECASTRO, S.A. es desarrollar una Bodega de tamaño medio, entre 250.000 y 300.000 botellas como máximo, que elabore un vino de alta calidad, que se situe como referente dentro de los vinos de la Ribera del Duero. Para conseguir este objetivo la bodega aplica los recursos que sean necesarios desde el punto de vista humano y material, tanto en instalaciones como en procedimientos de trabajo, siempre a la busqueda de la calidad. Trabajamos para elaborar un vino que sea una síntesis de los sabores y aromas de la Ribera del Duero, para lo cual se utilizarán las uvas procedentes de los viñedos propios pero también se establecerán contratos de compra de uva, con viticultores de otros pagos que apliquen los criterios y controles de calidad de nuestra bodega. El proceso de elaboración de nuestros vinos, MONTECASTRO y ALCONTE, requiere de su crianza en barrica, durante un período prolongado, que oscila entre 12 y 18 meses, según las características de la añada, y 6-12 meses en botella como mínimo. Cuando las condiciones de la añada, por razones meteorológicas u otras, producen uva que no reúne las altas condiciones de calidad exigidas para MONTECASTRO, caso que se presenta por primera vez en 2007, estas uvas se destinan a la elaboración de un segundo vino denominado ALCONTE, vino de corte más ligero y más corta crianza que el MONTECASTRO.
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >