91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Zurbal Crianza Rioja

Zurbal Crianza

5,70 €

(AGOTADO)

  •  
    Zurbal Crianza Rioja
Escala Cuerpo del Vino

Zurbal Crianza

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Crianza 2009
Zona: Rioja
Bodega: Hnos. Castillo Pérez
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Ensalada Murciana, Solomillo de Cerdo con Patatas, Cordero al Horno

Disponibilidad: AGOTADO

5,70 €

Detalles

Este vino es elaborado por el método del despalillado, es decir, sin prensar los granos de uva y realizando remontados de forma periódica mecánicamente, macerando de forma adecuada. Las uvas proceden de viñedos situados en las mejores zonas productoras de uva de la rioja Alta, siendo la edad media de estos viñedos de 50 años. Después es sometido a una fermentación y crianza en barricas de roble americano durante al menos 12 meses, para posteriormente ser embotellado. De un color rojo intenso. Se aprecian aromas muy intensos a especias como consecuencia de la crianza en barrica de madera, sobresaliendo la vaninilla, la pimienta y los frutos secos. En boca estamos ante un vino adradable, completo, fácil de beber, con un postgusto largo y placentero.

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo
Barrica Crianza
Denominación Rioja
Bodega Hnos. Castillo Pérez
Añada 2009
Grados 13.5
Maridaje Ensalada Murciana, Solomillo de Cerdo con Patatas, Cordero al Horno
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información Bodegas Zurbal se encuentra situada en el municipo de Briones, La Rioja. Briones es una villa amurallada de la época Medieval situada en un cerro, a 500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se encuentra enclavada en el centro de la Rioja Alta, a 7 km de Haro y a tan sólo 36 de Logroño, capital de La Rioja. La villa destaca por la magnificencia de sus palacios y casas señoriales de piedra, muchas de las cuales aún mantienen los escudos de antiguos moradores. Entre estas espectaculares casas se encuentra la más antigua de La Rioja, aún en buen estado. Desde la Torre del Homenaje, todo lo que ven nuestros ojos son viñas, ya que la viticultura es el motor de Briones. La tradición vitivinícola de la familia Castillo se remonta a varias generaciones, por este motivo tenemos el privilegio de poseer viñedos centenarios que dan un fruto de extraordinaria calidad. Todo el vino que producimos en Bodegas Zurbal, está elaborado con uvas de nuestros viñedos, 25 hectáreas en total. Entre los más destacados se encuentran los viñedos situados a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un terreno arcillo-calcáreo y bastante pedregoso, lo cual contribuye a que el terreno conserve mejor la humedad con lo que ello le reporta al fruto. Una de estas parcelas está exclusivamente destinada al cultivo de uvas ecológicas, pues somos una de las pocas bodegas riojanas que elabora vino ecológico. Las variedades de uva que producimos son: Tempranillo, para la elaboración del vino tinto y Viura para el vino blanco.
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >