Puntos izquierda Envío GRATIS a Península en compras superiores a 39 € * Por tiempo limitado Puntos derecha

Viña Ardanza Reserva

Vino Tinto Reserva 2015
Zona: Rioja
Bodega: La Rioja Alta
Uva: Tempranillo y Garnacha
Botella: 0,75 L
Maridaje: Asados, caza, quesos azules y un buen jamón serrano
23,90 €
Disponibilidad: En existencia

Viña Ardanza Reserva es un clásico de la bodega emblemática en la Rioja, La Rioja Alta, que ha sabido evolucionar conservando el gusto y características que de siempre han fidelizado a sus satisfechos clientes.

El pago Viña Ardanza, de 30 años de edad, se encuentra en Fuenmayor, municipio de la zona Rioja Alta. De este viñedo procede una gran parte del Tempranillo. El resto proviene de una selección de las viñas de la bodega ubicadas también en Rioja Alta. La Garnacha es de la subzona Rioja Baja, de los municipios de Ausejo y Tudelilla.

Nota de cata: Vino tinto color rojo picota, limpio y brillante. De capa media alta, con un incipiente matiz yodado al borde de la copa. Aromas intensos, especiados y balsámicos, de coco, vainilla, canela y chocolate mentolado, que envuelven delicadas notas de frutas secas de sotobosque. Con un refinado bouquet lleno de complejidad que nos acerca a las míticas añadas de esta marca y, especialmente, a la de 1964. En boca se presenta estructurado, equilibrado, con los taninos sedosos y envolventes. El final es un retrogusto amable y sofisticado, que llena la boca de imperecederas sensaciones y que el paso del tiempo ayudará a potenciar y redondear.

Más Información
Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo y Garnacha
Barrica Reserva
Denominación Rioja
Bodega La Rioja Alta
Añada 2015
Grados 13.5
Maridaje Asados, caza, quesos azules y un buen jamón serrano
Botella 0,75 L
Más información El 10 de julio de 1890, cinco viticultores vascos y riojanos alumbraron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la constitución de la "SOCIEDAD VINICOLA DE LA RIOJA ALTA". Empezó entonces una apasionante aventura empresarial en la que los cinco fundadores tenían como única ilusión, la elaboración y crianza de vinos de alta calidad. El espíritu europeísta del que hoy tanto se habla, ya se vive en La Rioja y en nuestra bodega en aquellos primeros días. Así, se contrata al francés Vigier para llevar la dirección técnica y pronto se domina la elaboración que hoy llamamos "clásica". En 1891, la sociedad pasa a denominarse "LA RIOJA ALTA".
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Viña Ardanza Reserva
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!