AHORA puede pagar su compra en TomeVinos con Amazon Pay
91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Tricó Albariño

Tricó Albariño

13,65 €

(AGOTADO)

  •  
    Tricó Albariño
Escala Cuerpo del Vino

Tricó Albariño

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Blanco Sobre lías 2009
Zona: Rias Baixas
Bodega: Compañía de Vinos Tricó
Uva: Albariño
Botella: 0,75 L
Maridaje: Caldereta de pescado, Navajas a la plancha y Parrillada de marisco

Disponibilidad: AGOTADO

13,65 €

Detalles

Nos encanta este Albariño realizado mediante la viticultura más tradicional y que ha logrado estar a la cabeza en su categoría por su excepcional calidad. Fresco y lleno de connotaciones frutales, llena el paladar y arregla o prefecciona cualquier plato. Lo recomendamos fervientemente. Tricó es el nombre con el que se conoce al último hijo que llega sin ser esperado, con gran diferencia en años de los hermanos que le preceden. Este Tricó es el último hijo de Jose Antonio López, antes en Lusco y mucho antes en Morgadío. Jose Antonio López es uno de los responsables del resurgimiento del vino albariño como vino de calidad (el otro gran nombre propio de las Rias Baixas lo ocupa Gerardo Méndez).

Información adicional

Tipo Vino Blanco
Uva Albariño
Barrica Sobre lías
Denominación Rias Baixas
Bodega Compañía de Vinos Tricó
Añada 2009
Grados 13
Maridaje Caldereta de pescado, Navajas a la plancha y Parrillada de marisco
Temperatura De 9 a 11ºC
Botella 0,75 L
Más información Su autor nos comenta esto de su vino: Tricó nace de la necesidad que siento de seguir adelante y plasmar las experiencias adquiridas a lo largo de más de 20 años, pienso que no se debe tirar por la borda todo lo vivido , tanto de mi aportación como de las sugerencias y consejos que he recibido de compañeros del sector, viticultores, enólogos, comerciantes, etc..., algo que no he podido hacer en Lusco por imperativos comerciales. Sé que no va a ser fácil empezar de nuevo en solitario, pero si no puedo hacer el vino que yo quiero, o por lo menos intentarlo, no me compensa personalmente, creo que no se puede hacer vino sin transmitir una ilusión personal. En cuanto al proyecto cuento con 5 ha de viñedo propio y otras 5 de viñedo controlado de muy alta calidad, entre ellos 2 ha de viñas de más de 20 años. La primera elaboración fue realizada en Bodegas La Val y estoy en negociaciones avanzadas para la compra de una pequeña bodega, con la idea de construir una nueva en cuanto sea posible. Con relación al la marca ya se explica en la etiqueta y llevado a mi historia personal se me han ido mis primeros hijos Morgadío, Lusco, Pazo Piñeiro, etc..., pero tengo la esperanza que este se quede en casa. En cuanto a la elaboración del vino se realizó partiendo del principio de no intervención en el proceso de transformación uva/vino como es el caso de Tricó 07 o si las circunstancias lo aconsejaran intervenir lo mínimo posible. Esto se consigue si partimos de una uva procedente de viñedos muy bien ubicados y de un cultivo muy equilibrado, nuestras viñas se cultivan de manera tradicional y sólo se aportan abonos orgánicos preferentemente de materia orgánica de la zona, esto unido a una poda equilibrada de invierno y un despunte en verano casi inexistente nos permite una gran superficie foliar que unido a una buena insolación de las viñas facilita una maduración equilibrada y vendimia muy temprana, el resultado es un vino de grado y acidez elevados pero muy integrados que nos permite no sólo su consumo inmediato sino también una gran vida y complejidad a lo largo de varios años.
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >