Puntos izquierda Envío GRATIS a Península en compras superiores a 39 € * Por tiempo limitado Puntos derecha

Semele Crianza

Vino Tinto Crianza 2020
Zona: Ribera del Duero
Bodega: Montebaco
Uva: Merlot y Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Ternera asada con manzana, Solomillo de cerdo a la parrilla, quesos semicurados
9,50 €
Disponibilidad: En existencia
Semele es un vino tinto de nuevo cuño. Elaborado íntegramente con uva de la finca Monte Alto, propiedad de la bodega, comparte con el resto de vinos de Montebaco la misma filosofía vitivinícola, buscando amabilidad, redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal. Su buena relación calidad-precio hace que sea uno de los vinos más vendidos de nuestra tienda, junto con su hermano mayor, Montebaco. Nota de cata: Color cereza intenso, borde granate. Aroma equilibrado, intensidad media, fruta roja, fruta madura, especiado. Boca frutoso, fruta madura, largo.
Más Información
Tipo Vino Tinto
Uva Merlot y Tempranillo
Barrica Crianza
Denominación Ribera del Duero
Bodega Montebaco
Añada 2020
Grados 14
Maridaje Ternera asada con manzana, Solomillo de cerdo a la parrilla, quesos semicurados
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información

Las Bodegas Montebaco están situadas en la finca Monte Alto que, por un capricho de la geografía, se asienta sobre tierras de los dos municipios con mayor resonancia internacional de la D.O. Ribera Del Duero: Valbuena de Duero y Pesquera de Duero. En el mismo lugar y compartiendo físicamente ambos territorios se alza la bodega y se esparcen las viñas de Bodegas Montebaco. La finca Monte Alto es una de las históricas de la provincia de Valladolid. La agricultura extensiva y una importante ganadería poseedora de hierro propio fueron las principales ocupaciones de la explotación hasta mediados de los ochenta, fecha en la que la visión de futuro del industrial vallisoletano Manuel Esteban hizo prever una vía de futuro mediante la viticultura en la finca. Aunque la explotación de Bodegas Montebaco diste tan solo 4 km. del río su situación en el valle del arroyo Jaramiel, a 800 m de altitud, le confiere unas características geoclimáticas muy particulares que convierten a Montebaco en una isla dentro de la prestigiosa denominación. En 1994 se elaboró el primer vino. Cuenta con una bodega con un buen diseño: espaciosa, equipada con tecnología enológica avanzada, todo ello en un edificio de una planta que albergo en otros tiempos la vaquería y varias dependencias agrícolas de la explotación. Su vino Montebaco Crianza se ha convertido ya en uno de los clásicos de calidad de la D.O. Ribera del Duero, y el vino Semele Crianza en la mejor alternativa en los Crianzas de la Ribera del Duero de la gama de precio medio-bajo.

Hemos Hecho
Lomo de cerdo con semele
El día de la cata cogimos esta receta de lomo a la plancha con melocotón y nos la preparamos pacientemente (10 minutos...). El vino y el lomo hicieron un gran maridaje y disfrutamos de lo lindo. Los toques melosos de melocotón casaron a la perfección con los taninos dulces de Semele.
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Semele Crianza
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!