Puntos izquierda Envío GRATIS a Península en compras superiores a 39 € * Por tiempo limitado Puntos derecha

Pruno

Valoración:
80 % of 100
Vino Tinto Crianza 2018
Zona: Ribera del Duero
Bodega: Finca Villacreces
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Embutidos ibéricos, Secreto de cerdo a la parrilla y Milhojas de foie con manzana
10,90 €
Disponibilidad: No está disponible
Más Información
Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo
Barrica Crianza
Denominación Ribera del Duero
Bodega Finca Villacreces
Añada 2018
Grados 13.5
Maridaje Embutidos ibéricos, Secreto de cerdo a la parrilla y Milhojas de foie con manzana
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información

Finca Villacreces

 

Finca Villacreces es bodega desde que el II Marqués de Alonso Pesquera fue quien vendió esta finca a principios del siglo XX a la vallisoletana familia Cuadrado, quien utilizó la finca agrícola como zona de recreo, alojando, a su vez, a ilustres invitados. Uno de ellos, Peter Sisseck utilizó la bodega y parte del viñedo para elaborar su Flor de Pingus.

En 2004, tras una larga búsqueda por toda la Ribera del Duero, Gonzalo y Lalo Antón, quienes ya contaban con bodega en Rioja (Izadi) y en Toro (Vetus), conocieron a la familia Cuadrado. Pedro Cuadrado les dejó entrever su interés por ir desvinculándose del negocio vinícola y buscar un relevo para la finca, oportunidad que aprovecharon para adquirir una de las fincas más espectaculares de la Ribera del Duero. Tras la remodelación de la bodega y un concienzudo trabajo de recuperación del viñedo, Villacreces se volvió a inaugurar en 2007.

Villacreces se extiende por una finca de 110 hectáreas, 64 de ellas de viñedo, asentada sobre un meandro del río Duero, en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Este viñedo está dividido en 15 parcelas de las variedades tinto fino, cabernet sauvignon y merlot, que se entremezclan con un pinar centenario de gran valor medioambiental y paisajístico. En las diferentes estancias de las instalaciones de la bodega, que albergan barricas de roble francés de las mejores tonelerías, serán testigo del envejecimiento de los vinos Pruno, Villacreces y Nebro, bajo el sosiego y la tranquilidad de una bodega en un entorno natural único.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Pruno
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!