91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
PRUNO Ribera del Duero

Pruno

10,90 €

(AGOTADO)

  •  
    PRUNO Ribera del Duero
Escala Cuerpo del Vino

Pruno

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Crianza 2014
Zona: Ribera del Duero
Bodega: Finca Villacreces
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Embutidos ibéricos, Secreto de cerdo a la parrilla y Milhojas de foie con manzana

Disponibilidad: AGOTADO

10,90 €

Detalles

Pruno, el famoso vino tinto de Ribera del Duero, es fresco, frutal y amplio. Accesible y rico en boca con sus 12 meses de barrica. Indica todos los matices que encontramos potenciados en su vino hermano mayor, Finca Villacreces. Pruno continúa la racha que inició en 2010 cuando fue considerado por Robert Parker como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares. Desde entonces, el crítico norteamericano ha seguido otorgándole 93 puntos a cada una de las añadas que se han lanzado de este “pequeño” Villacreces. Este idilio también le ha llevado a engrosar su lista de mejores compras, resultado de las grandes inversiones que ha hecho su propietario, el Grupo Artevino (Bodegas Izadi, Vetus Orben), para conseguir la máxima calidad.

Aquí podéis encontar un enlace a la noticia "Un vino español, el mejor del mundo en relación calidad-precio" con un vídeo sobre la bodega.

 

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo
Barrica Crianza
Denominación Ribera del Duero
Bodega Finca Villacreces
Añada 2014
Grados 13.5
Maridaje Embutidos ibéricos, Secreto de cerdo a la parrilla y Milhojas de foie con manzana
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información

Finca Villacreces

 

Finca Villacreces es bodega desde que el II Marqués de Alonso Pesquera fue quien vendió esta finca a principios del siglo XX a la vallisoletana familia Cuadrado, quien utilizó la finca agrícola como zona de recreo, alojando, a su vez, a ilustres invitados. Uno de ellos, Peter Sisseck utilizó la bodega y parte del viñedo para elaborar su Flor de Pingus.

En 2004, tras una larga búsqueda por toda la Ribera del Duero, Gonzalo y Lalo Antón, quienes ya contaban con bodega en Rioja (Izadi) y en Toro (Vetus), conocieron a la familia Cuadrado. Pedro Cuadrado les dejó entrever su interés por ir desvinculándose del negocio vinícola y buscar un relevo para la finca, oportunidad que aprovecharon para adquirir una de las fincas más espectaculares de la Ribera del Duero. Tras la remodelación de la bodega y un concienzudo trabajo de recuperación del viñedo, Villacreces se volvió a inaugurar en 2007.

Villacreces se extiende por una finca de 110 hectáreas, 64 de ellas de viñedo, asentada sobre un meandro del río Duero, en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Este viñedo está dividido en 15 parcelas de las variedades tinto fino, cabernet sauvignon y merlot, que se entremezclan con un pinar centenario de gran valor medioambiental y paisajístico. En las diferentes estancias de las instalaciones de la bodega, que albergan barricas de roble francés de las mejores tonelerías, serán testigo del envejecimiento de los vinos Pruno, Villacreces y Nebro, bajo el sosiego y la tranquilidad de una bodega en un entorno natural único.

Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >