Puntos izquierda Envío GRATIS a Península en compras superiores a 39 € * Por tiempo limitado Puntos derecha

Ocho y Medio Tinto Velasco

Vino Tinto Sin Crianza 2019
Zona: Tierra de Castilla
Bodega: Finca la Estacada
Uva: Tinto Velasco
Botella: 0,75 L
Maridaje: Carnes a la parrilla, Arroces de mariscos y Quesos curados
4,25 €
Disponibilidad: En existencia

Bodegas Finca la Estacada se encuentra situada a 850 metros de altitud con respecto al nivel del mar, y de ahí toma el nombre esta gama de vinos jóvenes. Un viñedo a una altura de OCHO Y MEDIO kilómetros, que lo convierten en Un Viñedo Entre las Nubes. Vinos jóvenes frescos y frutales, pero con cuerpo y golosidad, elaborados a una temperatura de 22º, con maceraciones ligeras, descube a los 7 días, y realizando de forma simultánea la fermentación alcohólica y la maloláctica.
La primeras referencias a la uva TINTO VELASCO, base de este vino, aparecen a principios del siglo XIX, como una variedad cultivada en las zonas limítrofes de la provincia de Toledo. Su desarrollo como planta y como fruto es muy similar a la tempranillo, aunque con un tamaño de baya ligeramente mayor y una maduración un poco más tardía.
Nota de cata: Vino intenso tanto en fase visual como olfativa, de color rojo y capa alta, con aromas florales y ligeramente herbáceos. Voluminosos en boca. Ideal para acompañar arroz con verduras, carnes a la plancha y pescados al horno.

Más Información
Tipo Vino Tinto
Uva Tinto Velasco
Barrica Sin Crianza
Denominación Tierra de Castilla
Bodega Finca la Estacada
Añada 2019
Maridaje Carnes a la parrilla, Arroces de mariscos y Quesos curados
Temperatura De 12 a 13ºC
Botella 0,75 L
Más información Finca LA ESTACADA nació en el año 2001, fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez, apellido curtido en el mundo vitivinícola, que desde entonces tiene como objetivo sacar lo mejor de sus viñedos, destinando su fruto a la elaboración de unos vinos que despuntan tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen. Unos vinos con nombre propio. Su filosofía de trabajo es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras, elaborando vinos de gran riqueza y calidad acordes con las altas expectativas del mercado actual. Todo el utillaje de la bodega es de última generación con el objetivo claro de preservar la asepsia más absoluta y explorar aún más el carácter de cada una de las variedades. Bajo la edificación principal se encuentra la nave de crianza con capacidad para albergar 6.000 barricas. FINCA LA ESTACADA esta situada en la mancha alta conquense. Esta zona cercana a La Mancha, sin embargo tiene claras diferencias climatológicas y geográficas que la diferencian de ella, y que afectan directamente al cultivo de la vid y al uva y a sus características organolépticas.
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Ocho y Medio Tinto Velasco
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!