De la misma Denominación
Otros clientes también compraron
Bodegas Finca la Estacada se encuentra situada a 850 metros de altitud con respecto al nivel del mar, y de ahí toma el nombre esta gama de vinos jóvenes. Un viñedo a una altura de OCHO Y MEDIO kilómetros, que lo convierten en Un Viñedo Entre las Nubes. Vinos jóvenes frescos y frutales, pero con cuerpo y golosidad, elaborados a una temperatura de 22º, con maceraciones ligeras, descube a los 7 días, y realizando de forma simultánea la fermentación alcohólica y la maloláctica.
Malbec es una variedad de uva de origen francés aunque internacionalizada gracias a los vinos argentinos, donde su cultivo se ha extendido con éxito. De hecho es una variedad de gran capacidad de adaptación y también en Castilla La Mancha se cultiva con éxito. Racimos medianos, alados y sueltos con bayas pequeñas esféricas y de color negro azulado.
Nota de cata del vino: Color rojo cereza, con aromas florales y frutales. En boca aparecen taninos dulces y agradables. Vino carnoso, suave y de mucha finura. Perfecto para maridar con quesos curados, carnes rojas a la parrilla y salsas con tomate.
Tipo | Vino Tinto |
---|---|
Uva | Malbec |
Barrica | Sin Crianza |
Denominación | Tierra de Castilla |
Bodega | Finca la Estacada |
Añada | 2021 |
Maridaje | Pastas a la carbonara, Ensaladas de ahumados y Pollo asado |
Botella | 0,75 L |
Más información | Finca LA ESTACADA nació en el año 2001, fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez, apellido curtido en el mundo vitivinícola, que desde entonces tiene como objetivo sacar lo mejor de sus viñedos, destinando su fruto a la elaboración de unos vinos que despuntan tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen. Unos vinos con nombre propio. Su filosofía de trabajo es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras, elaborando vinos de gran riqueza y calidad acordes con las altas expectativas del mercado actual. Todo el utillaje de la bodega es de última generación con el objetivo claro de preservar la asepsia más absoluta y explorar aún más el carácter de cada una de las variedades. Bajo la edificación principal se encuentra la nave de crianza con capacidad para albergar 6.000 barricas. FINCA LA ESTACADA esta situada en la mancha alta conquense. Esta zona cercana a La Mancha, sin embargo tiene claras diferencias climatológicas y geográficas que la diferencian de ella, y que afectan directamente al cultivo de la vid y al uva y a sus características organolépticas. |
A partir de 49 € (condiciones)
Vinos espectaculares (click)
Le ayudamos a elegir: 91 130 97 80