91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Barón de Ley Varietal Tempranillo

Barón de Ley Varietales Tempranillo

10,50 €

(AGOTADO)

  •  
    Barón de Ley Varietal Tempranillo
Escala Cuerpo del Vino

Barón de Ley Varietales Tempranillo

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Crianza 2010
Zona: Rioja
Bodega: Barón de Ley
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Arroz meloso de setas, Croquetas de bacalao y Ragú de conejo

Disponibilidad: AGOTADO

10,50 €

Detalles

Bodegas Barón de Ley presenta una nueva colección de vinos monovarietales, creados por su enólogo Gonzalo Rodríguez, que los considera una apuesta por la diversidad riojana desde la tierra y con la finalidad de mantener la identidad de cada tipo de uva. Este Tempranillo proviene exclusivamente de su finca “Carboneras”, situada a 850 metros sobre el nivel del mar, es el viñedo a más altitud de la Denominación de Origen Rioja, lo que se podría considerar como un “Tempranillo de montaña”.

Nota de cata de la Bodega Barón de Ley: Color rojo granete de capa alta y ribetes violceos. Nariz intensa con notas de frutos rojos, almendradas, de pastelería y vainillas. En boca tiene una intensa y carnosa entrada. Resulta complejo, con una acidez vibrante que le hace ser fresco e infinito. Crianza de 12 meses de barrica de roble americano.

Información adicional

TipoVino Tinto
UvaTempranillo
BarricaCrianza
DenominaciónRioja
BodegaBarón de Ley
Añada2010
Grados14
MaridajeArroz meloso de setas, Croquetas de bacalao y Ragú de conejo
TemperaturaDe 14 a 15ºC
Botella0,75 L
Más información

Bodega Baron de Ley - TomeVinos

Barón de Ley es una bodega concebida y fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de Rioja, que deciden crear un proyecto por aquel entonces único en la Denominación de Origen Calificada Rioja; una bodega inspirada a imagen y semejanza de los "châteaux" franceses, reuniendo todas las condiciones que hacen de un vino una obra de arte. Con este fin, los creadores de Barón de Ley adquirieron su primera finca, situada en el término municipal de Mendavia y sobre la margen izquierda del río Ebro, que incluía el Monasterio Benedictino del siglo XVI, que hoy es sede social de Barón de Ley y marco ideal para eventos histórico-culturales, completándose el complejo con la construcción de la bodega en la segunda mitad de los años 80. Los primeros frutos de este ambicioso proyecto ven la luz en 1990, año en que las primeras botellas de Barón de Ley son presentadas al público. Desde estos primeros pasos hasta ahora, la historia de Barón de Ley ha estado marcada por la mejora continua y la progresiva aceptación por parte del mercado nacional e internacional. De hecho, el reconocimiento que en tan poco tiempo han conseguido los vinos de Barón de Ley hizo necesaria una ampliación sobre el proyecto original, que queda definitivamente configurado en 1997.Uno de los hitos más recientes en la breve pero intensa historia de Barón de Ley es la salida a las bolsas españolas del 70 % de las acciones de la empresa, exitosa salida que no vino sino a confirmar la buena progresión y excelente salud del aún joven proyecto. Desde entonces, la posición de la bodega en el mercado no ha hecho sino consolidarse, mediante la incorporación de técnicos de primera línea en viticultura y enología, como Fernando González y Gonzalo Rodríguez respectivamente, y que están dando paso a toda una nueva generación de vinos cuyo primer exponente ha sido el Finca Monasterio.

Web BodegaBarón de Ley
CuerpoEscala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >