91 534 26 70
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Rodríguez & Sanzo Vignerons

Rodríguez & Sanzo Vignerons

22,90 €

(En existencia)

  • Rodríguez & Sanzo Vignerons

Rodríguez & Sanzo Vignerons

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto
Zona: Toro
Bodega: Rodríguez Sanzo
Uva: Tinta de Toro
Botella: 0,75 L

Disponibilidad: En existencia

22,90 €

Detalles

Rodríguez & Sanzo Vignerons es el primer vino de uva tempranillo (Tinta de Toro) criado en barricas de whisky de la D.O. Toro
¿Por qué en barricas de whisky? El whisky ha eliminado gran parte de los taninos de la barrica nueva por dilución con el alcohol, por lo que las barricas, aunque nuevas, apenas tienen aporte tánico. De esta forma el vino no se endurece y se permiten crianzas más largas. Como la barrica queda aromatizada por el whisky, este sutil matiz le aporta al vino complejidad.
VIÑEDO: Cepas de más de 60 años. El viñedo se encuentra situado en San Román de Hornija, a una altitud media de 720m. Destacan los suelos por ser arenosos con mucha piedra de tamaño grande. Subsuelos arcillosos y profundos.
ELABORACIÓN: La uva se recoge en cajas y es seleccionada en bodega mediante mesa de selección. Se enfría con nieve carbónica antes de pasar a los tinos de madera donde fermenta y permanece con los hollejos durante un periodo de 25-30 días. Ya en barrica el vino realiza la fermentación maloláctica. Una vez finalizada, tiene una crianza de 18 meses en barricas de whisky. Por último reposa 12 meses en botella antes de salir de la bodega.
CATA: Rodríguez & Sanzo Vignerons es un vino muy aromático, con matices de fruta negra madura, especias, chocolate, matices tostados (humo). Estructurado en boca pero muy graso y de taninos dulces, con mucho volumen y un amable final.

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Tinta de Toro
Barrica Crianza
Denominación Toro
Bodega Rodríguez Sanzo
Grados 14.5
Temperatura De 16 a 18ºC
Botella 0,75 L
Más información

Ediciones Vivir el Vino ha galardonado en su Guía 2014 a Rodríguez Sanzo como Mejor Bodega del Año. Rotundamente ha sido el año de Rodríguez Sanzo. El proyecto personal de Javier Rodríguez ha recogido, entre otros premios, 1 Medalla de Gran Oro, 6 Medallas de Oro, 12 Medallas de Plata y 4 Medallas de Bronce por su amplia gama de vinos. A esto se le une el reconocimiento como Mejor Bodega, ya que sus vinos en las diferentes denominaciones aparecen con excelentes puntuaciones en la Guía Vivir el Vino 2014.  Rodríguez Sanzo es una Compañía de Vinos que tiene como objetivo agrupar las principales denominaciones de origen del panorama vitivinícola de España.

Javier Rodriguez de Bodegas Rodriguez Sanzo

El enólogo Javier Rodríguez –artífice de este proyecto- elabora vinos de calidad superior con una excelente relación calidad/precio en colaboración con los técnicos especialistas de cada una de las bodegas que pertenecen a algunas de las más importantes denominaciones de origen -tales como Rueda, Rioja, Toro, Ribera del Duero, Priorat o Vinos de la Tierra de Castilla y León en España y la denominación de Douro en Portugal – respetando y reflejando siempre las diversas características de cada una de las zonas de donde provienen. La metodología de elaboración empleada por Javier Rodríguez logra además combinar una intensa percepción de aromas frutales en equilibrio con el aporte de la madera de las barricas de las que cuentan con un amplio parque, además de una selección de maderas original y diferenciada que tiene como objetivo el aportar a los vinos aroma, respetando siempre la uva y todas las sensaciones que esta ofrece.

  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >