91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
RODA I RESERVA

Roda I Reserva

35,20 €

(En existencia)

  • RODA I RESERVA
Escala Cuerpo del Vino

Roda I Reserva

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Reserva 2007
Zona: Rioja
Bodega: Bodegas Roda
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Guisos de carne, confit de pato, pescados al horno

Disponibilidad: En existencia

35,20 €

Detalles

Los vinos de RODA tienen estilo propio. Una nariz acogedora. Los aromas predominantes proceden del viñedo: fruta roja o fruta negra siempre presente. La madera, en segundo plano, casi imperceptible. Las especias dulces y las notas minerales aportan complejidad. Los registros balsámicos, frescura. En boca es donde se hacen grandes. Voluminosos, sin vaguadas. Sabrosos, frutales y largos. Con taninos fundidos y suaves. RODA I está ensamblado por los pagos que ese año han madurado en negro. La fruta negra, honda, casi siempre dominada por la ciruela, acompañada de notas minerales, chocolate, sensaciones balsámicas, forman un todo que va fluyendo lentamente desde lo más profundo de la copa hasta hacerse enorme al entrar en la nariz que lo espera. En boca, el volumen se hace patente, la complejidad frutal envuelve suavemente el espacio bucal notándose los taninos abundantes y fundidos. El vino se alarga marcando el recuerdo por vía retronasal cada vez que se respira. Perdura una sensación de fruta y de frescura que invita a continuar bebiéndolo. Vinos para la gastronomía y la reflexión. Le va bien una decantación previa.

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo
Barrica Reserva
Denominación Rioja
Bodega Bodegas Roda
Añada 2007
Grados 14
Maridaje Guisos de carne, confit de pato, pescados al horno
Botella 0,75 L
Más información A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1.987, la construcción de la bodega se inició en 1.991 y terminó en el año 2001, realizándose en tres fases: la primera de la cuales se realizó a cargo del arquitecto Roses y la última y más emblemática dirigida por el estudio de Llimona Ruiz-Recorder. Un viñedo en un balcón en la proa del Barrio de La Estación de Haro, asomado al río Ebro, se transformó en la actual bodega. Atravesándolo a 12 m. de profundidad, ya existía un antiguo calado del siglo XIX que sirvió en su tiempo para almacenar las cosechas de vino de los viticultores de la zona, que posteriormente se enviaban a Burdeos por ferrocarril para mitigar los daños provocados por la filoxera. En La Rioja, donde parecía que todo estaba hecho, en el barrio de la Estación de Haro, donde tantas páginas de oro se habían escrito en el último siglo, en un balcón que se asoma a uno de los meandros del río Ebro, allí comenzó la aventura. Que mejor forma de personalizar un proyecto que dándole como nombre las iniciales de ambos apellidos, RO-DA. Los primeros tiempos fueron de contactos y pruebas. En el año 91 se forjó la filosofía. Un equipo técnico sobredimensionado fue la mejor solución para posicionarse en la cabeza de las expertas bodegas Riojanas en un plazo corto de tiempo. Sólo variedades autóctonas de uva tinta, Tempranillo, Garnacha, Graciano. Respeto absoluto a la añada, nunca se utilizan vinos de otros años para uniformizar o refrescar una cosecha. Sólo vinos elaborados en casa, nunca se compran vinificaciones de otras bodegas. Vinos que arranquen las entrañas del viñedo, suelo, clima, paisaje, hechos para disfrutar. Sin prisas para obtener resultados económicos pero con la meta fijada en ser con el tiempo una de las referencias entre los grandes vinos del mundo.
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >