CATÁLOGO NAVIDAD TOMEVINOS: ¡Nuevas Ideas para Regalar!
91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Nekeas Chardonnay Fermentado en Barrica

Nekeas Chardonnay Fermentado en Barrica

9,20 €

(AGOTADO)

  •  
    Nekeas Chardonnay Fermentado en Barrica

Nekeas Chardonnay Fermentado en Barrica

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Blanco Sobre lías 2011
Zona: Navarra
Bodega: Nekeas
Uva: Chardonnay
Botella: 0,75 L
Maridaje: Crema de calabacín, Merluza en salsa verde y Arroces mediterráneos

Disponibilidad: AGOTADO

9,20 €

Detalles

Nekeas nos sorprende con un vino blanco con cuerpo y profundidad. Excitante tono dorado. Dominio de fruta tropical, madreselva, manzana madura, y unas notas de vainilla al fondo, lejano reflejo de su estancia en barrica. Paladar untuoso y consistente que termina en un delicado y elegante recuerdo frutal. Gracias a su peculiar balance densidad/frescura, este vino es excelente para empezar y terminar una comida completa en su compañía.

Información adicional

TipoVino Blanco
UvaChardonnay
BarricaSobre lías
DenominaciónNavarra
BodegaNekeas
Añada2011
Grados12
MaridajeCrema de calabacín, Merluza en salsa verde y Arroces mediterráneos
TemperaturaDe 9 a 11ºC
Botella0,75 L
Más informaciónApellidos como Lizarraga, Urricelqui, Sola, Lacunza, San Martín, Huarte, Erviti y Echarte, los actuales propietarios de Nekeas, se vinculan a la vid y al vino desde generaciones y generaciones, como demuestran los lagares y bodegas existentes aún en sus casas de Añorbe.Todos ellos tuvieron que deshacerse con tristeza de la mayoría de las viñas heredadas de sus antepasados durante la crisis que, en los sesenta del siglo pasado, sacudió a la viticultura, lastrada con bajos precios y el encarecimiento de la mano de obra, sobre todo por una creciente industralización producida en las ciudades. Sin embargo, no perdieron su vocación como viticultores y años más tarde, a finales de los años 80, unen una parte de sus tierras y emprenden un proyecto de plantación de viñedos y elaboración de vino con una amplia gama de variedades de vid y unas modernas instalaciones de elaboración.Convocados por el actual presidente Francisco (Paco) San Martín, los cabezas de familia asistieron a una reunión merienda en su casa en las que les presentó un nuevo proyecto de aunar tierras y esfuerzos para replantar las cepas allí donde habían estado durante siglos. Quedaron en volver a reunirse unos días más tarde para dar respuesta. Paco pensaba que entre todos conseguirían unas 50 has, su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró que llegaban a 160 has. En 1992 se vendimiaron las primeras uvas y, en lugar de venderlas, los propietarios decidieron hacer vino con ellas. Otra vez entre todos las vendimiaron y las llevaron a la vieja bodega de casa del Presidente, donde de forma rudimentaria consiguieron hacer unos 1.000 litros de blanco y 2.000 de tinto, que les supo como el mejor del mundo. Hoy Nekeas une la historia con la modernidad, gracias a la iniciativa de unas familias arraigadas en su tierra y un buen equipo gestor, Francisco San Martín como promotor y Presidente, Manuel Urricelqui como Técnico-Gerente y Concha Vecino como Enóloga, vinculados en el proyecto desde su origen.
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >