91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Azpilicueta Origen

Azpilicueta Origen

10,50 €

(En existencia)

  • Azpilicueta Origen

Azpilicueta Origen

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Crianza 2014
Zona: Rioja
Bodega: Bodegas Azpilicueta
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Asado de cordero, Estofado de ternera y Cocido gallego

Disponibilidad: En existencia

10,50 €

Detalles

D.O Ca Rioja. Bodega situada en Fuenmayor en el corazón de La Rioja, fundada Félix Azpilicueta Martínez en 1881. Con este vino la bodega quiere homenajear el Origen de todo, cuando hace más de un siglo Félix Azpilicueta llegó a Fuenmayor y comienza esta gran aventura. Vino elaborado con uva Tempranillo de viñedos situados a una altura entre 500 y 600 m. de altitud, suelos muy variados arcillo-ferroso, calizos como los de la parcela La Tahola que aportará unos recuerdos florales y a fruta muy agradables NOTAS DE CATA, un vino vivo, brillante, lleno de matices que nos cautivarán. Su paso por nariz nos aportará grandes matices frutales, destacando cerezas, mora ,en un segundo plano descubrimos la parte floral de este vino sin olvidarnos de los toques de vainilla y cacao aportados por la crianza. En boca su paso es largo, perfumado, dándonos finalmente ese recuerdo a la fruta tan presente en este caldo.

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo
Barrica Crianza
Denominación Rioja
Bodega Bodegas Azpilicueta
Añada 2014
Grados 13.5
Maridaje Asado de cordero, Estofado de ternera y Cocido gallego
Temperatura De 16 a 18ºC
Botella 0,75 L
Más información Bodegas Azpilicueta es origen y es tiempo. Tiempo que va despacio para nutrir la tierra y fortalecer las cepas y que se casi se detiene para madurar los vinos. Tiempo aliado. Tiempo invertido en quehaceres y labores de campo, en sofisticadas investigaciones vitivinícolas, en el simple hecho de esperar. Y sobre todo, tiempo liberado para que tú puedas disfrutar de un momento inolvidable, del placer de una compañía agradable y de un buen vino. Tiempo para vivir. Félix Azpilicueta Martínez es una de las figuras más relevantes de la historia del vino de Rioja. Hombre dinámico y emprendedor, en 1881 se hizo cargo de un pequeño viñedo en Fuenmayor y fundó las Bodegas del Romeral, una de las bodegas pioneras de la zona. Don Félix, que así le llamaban sus vecinos, instaló al poco la primera estación de trasiego de España y participó en las primeras exportaciones de vinos de Rioja. poco a poco, con mucho esfuerzo y una gran visión comercial, transformó aquella bodega primitiva en una marca conocida y prestigiosa. el tiempo.
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >