91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Zurbal Rioja Reserva

Zurbal Reserva

9,70 €

(AGOTADO)

  •  
    Zurbal Rioja Reserva
Escala Cuerpo del Vino

Zurbal Reserva

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Reserva 2008
Zona: Rioja
Bodega: Hnos. Castillo Pérez
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Revuelto de Setas y Morcilla, Cochinillo al Horno, Rabo de Toro

Disponibilidad: AGOTADO

9,70 €

Detalles

Grandísimo vino procedente de viñas de la finca La Laguna, de una edad media superior a los 80 años. Dicha finca se encuentra situada en unas envidiables características debido a sus suaves pendientes, su exposición respecto al sol y al tipo de terreno arcilloso - calcáreo. Después de su vendimia no se realiza prensa de la uva ninguna, siendo elaborado mediante el método del despalillado y mediante remontados periódicos, realizando una maceración de forma gradual y siendo controlada tanto su temperatura como su grado alcohólico y su correcta fermentación. Posteriormente es introducido en barricas de roble francés donde permanecerá durante unos dos años, con trasiegas cada 6 meses, para ser luego embotellado, permaneciendo en reposo al menos 1 año. Es un vino color rojo cereza intenso, con un ribete color teja oscuro. En nariz se aprecian olores a crianza en madera predominando la vainilla, la pimienta. En boca estamos ante un vino complejo, redondo, con mucho cuerpo, muy sabroso y estructurado.

Información adicional

TipoVino Tinto
UvaTempranillo
BarricaReserva
DenominaciónRioja
BodegaHnos. Castillo Pérez
Añada2008
Grados13.5
MaridajeRevuelto de Setas y Morcilla, Cochinillo al Horno, Rabo de Toro
TemperaturaDe 14 a 15ºC
Botella0,75 L
Más informaciónBodegas Zurbal se encuentra situada en el municipo de Briones, La Rioja. Briones es una villa amurallada de la época Medieval situada en un cerro, a 500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se encuentra enclavada en el centro de la Rioja Alta, a 7 km de Haro y a tan sólo 36 de Logroño, capital de La Rioja. La villa destaca por la magnificencia de sus palacios y casas señoriales de piedra, muchas de las cuales aún mantienen los escudos de antiguos moradores. Entre estas espectaculares casas se encuentra la más antigua de La Rioja, aún en buen estado. Desde la Torre del Homenaje, todo lo que ven nuestros ojos son viñas, ya que la viticultura es el motor de Briones. La tradición vitivinícola de la familia Castillo se remonta a varias generaciones, por este motivo tenemos el privilegio de poseer viñedos centenarios que dan un fruto de extraordinaria calidad. Todo el vino que producimos en Bodegas Zurbal, está elaborado con uvas de nuestros viñedos, 25 hectáreas en total. Entre los más destacados se encuentran los viñedos situados a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un terreno arcillo-calcáreo y bastante pedregoso, lo cual contribuye a que el terreno conserve mejor la humedad con lo que ello le reporta al fruto. Una de estas parcelas está exclusivamente destinada al cultivo de uvas ecológicas, pues somos una de las pocas bodegas riojanas que elabora vino ecológico. Las variedades de uva que producimos son: Tempranillo, para la elaboración del vino tinto y Viura para el vino blanco.
CuerpoEscala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >