91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Sedella

Sedella

18,95 €

(AGOTADO)

  •  
    Sedella
Escala Cuerpo del Vino

Sedella

Descripción rápida

Vino Tinto Crianza 2009
Zona: Sierra de Málaga
Bodega: Sedella
Uva: Romé y Garnacha
Botella: 0,75 L
Maridaje: Tortilla española con cebolla caremelizada, Cordero al cilantro y Ensalada de espinacas y beicon

Disponibilidad: AGOTADO

18,95 €

Detalles

El conocido enólogo Lauren Rosillo elabora este vino tinto de las variedades Romé y Garnacha tinta de vides centenarias y envejecido entre 16 y 20 meses en barricas nuevas de roble francés. De bonito y profundo color azulado, presenta una intensidad alta con ribete violáceo y lagrima densa y teñida. Los aromas recuerdan al entorno, con notas yodadas, salinas y de monte mediterráneo, fresco y frutal. Muy complejo y elegante. Las sensaciones en la boca son suaves, redondas pero frescas y de agradable gusto. La etiqueta muestra una vista de la comarca de la Axarquía y ha sido creada por la diseñadora Ana Varela.

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Romé y Garnacha
Barrica Crianza
Denominación Sierra de Málaga
Bodega Sedella
Añada 2009
Grados 13.5
Maridaje Tortilla española con cebolla caremelizada, Cordero al cilantro y Ensalada de espinacas y beicon
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información Fundada en 2006, Sedella Vinos S.L. es el proyecto vitivinícola personal de Lauren Rosillo, joven e innovador enólogo que elabora vinos premium en diversas zonas españolas como La Rioja, Rueda, La Mancha o Guipúzcoa, y ha elegido la Axarquía malagueña para desarrollar su fórmula de éxito en la elaboración de vinos: Terruño+Técnica+Trabajo (TTT). La pequeña finca se ubica en Sedella (Denominación de Origen Sierras de Málaga), pequeño y bonito pueblo malagueño de 400 habitantes, y cuenta con 2,5 hectáreas de viñedo histórico que se arraiga en pronunciadas pendientes de pizarra laminada. Su altitud (750 m), la proximidad al mar Mediterráneo, al Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y las variedades de uva autóctonas recuperadas Romé y Garnacha tinta forman la terna (clima-suelo-planta) que dotan de carácter y personalidad a un gran vino. El cultivo de las vides centenarias es artesanal, basado en la utilización de animales de tiro, arados romanos y técnicas ancestrales. La bodega, fruto del trabajo del arquitecto Paco Varela y su equipo, está situada en lo más alto de la finca. Su diseño combina la arquitectura tradicional con una visión contemporánea, y se integra perfectamente en el paisaje de la Axarquía. El edificio dispone de la más actual tecnología enológica que se mezcla con las ancestrales técnicas de elaboración de vinos naturales. La utilización de largas crianzas en barricas de roble francés nuevo es una de las fases fundamentales en la elaboración de nuestros vinos, que tanto los aficionados como los profesionales pueden probar en la sala de catas.
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Paisaje Mediterráneo embotellado.... opinión de Enrique Eguizabal el 3/1/2013
    Valoración

    Nunca pensé que a estas alturas de mi experiencia en vinos podría llegar a sorprenderme tanto. Sedella ha sido una experiencia inconmensurable y muy emocionante. Para repetir...

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >