Puntos izquierda Envío GRATIS a Península en compras superiores a 39 € * Por tiempo limitado Puntos derecha

Monte Real Fermentado en Barrica

Vino Blanco Sobre lías 2020
Zona: Rioja
Bodega: Bodegas Riojanas
Uva: 80% Viura, 20% Malvasía
Botella: 0,75 L
Maridaje: Croquetas de jamón ibérico, Pasta con setas y Arroz a banda
5,50 €
Disponibilidad: En existencia

Monte Real es una de las marcas de prestigio de Bodegas Riojanas, un clásico de la denominación de origen. En este caso nos ofrecen un vino blanco que permanece durante cuatro meses sobre lías, con lo que se consigue darle profundidad y ciertos aromas y gustos a bollería y mantequillas. Un vino que se atreve a maridar con comidas contundentes y especiadas, logrando grandes maridajes. Nota de cata de la bodega: Color amarillo ligero con reflejos verdosos. Aroma varietal resaltado, complejo y elegante. Buena estructura, calido, con cuerpo, untuoso. Final de boca frutal, largo y persistente.

Vinificación: Después del despalillado, estrujado y prensado de las uvas, el mosto obtenido se introduce en barricas de roble americano con un tostado ligero, donde fermenta y quedan las levaduras que han intervenido en la fermentación en la barrica. Todos los días se remueve el fondo de la barrica para que las levaduras estén en suspensión en el vino y cedan poco a poco durante 5 meses los componentes aromáticos y untuosos de las levaduras.

Más Información
Tipo Vino Blanco
Uva 80% Viura, 20% Malvasía
Barrica Sobre lías
Denominación Rioja
Bodega Bodegas Riojanas
Añada 2020
Grados 12.5
Maridaje Croquetas de jamón ibérico, Pasta con setas y Arroz a banda
Temperatura De 6 a 8ºC
Botella 0,75 L
Más información La familia Artacho tenía ya una honda tradición vitivinícola cuando en 1890 fundó Bodegas Riojanas junto con Rafael Carreras. Signos de esa tradición son la puerta de piedra que en 1799 permitía el acceso a los viñedos familiares y que ahora se conserva en la entrada de la bodega de Cenicero y muy especialmente los premios otorgados a sus vinos con anterioridad a dicha fundación, como la medalla de oro de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Bodegas Riojanas atesora más de un siglo de tradición vitivinícola en su bodega de Cenicero. Sus rincones están impregnados de historia y nos hablan de la pasión que en ella se ha vivido por la crianza de sus vinos. Esa tradición y esa pasión se han transmitido al actual equipo de Bodegas Riojanas que considera como herencia más preciada el compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos.
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Monte Real Fermentado en Barrica
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!