Puntos izquierda Envío GRATIS a Península en compras superiores a 39 € * Por tiempo limitado Puntos derecha

A Coroa Godello

Valoración:
100 % of 100
Vino Blanco Sobre lías 2021
Zona: Valdeorras
Bodega: Bodegas A Coroa
Uva: Godello
Botella: 0,75 L
Maridaje: Queso Arzúa-Ulloa, Bacalao al pil-pil, Cocido madrileño, Lacón con grelos
12,30 €
Disponibilidad: En existencia

A coroa Godello es un impecable vino blanco de uva godello de una de las bodegas más antiguas de España situada en la Denominación de Origen Valdeorras. A Coroa nos encanta por la seda que nos deja al pasar por la boca, su elegancia y delicadeza. Poco habitual. Sobresaliente.

Nota de Cata del vino: Brillante amarillo verdoso con reflejos pajizos. Complejo, elegante e intenso. Destacan los aromas de fruta madura (manzana, pera y melón), agradables notas florales, flor de toxo (tojo) y un fondo vegetal de hinojo característico de los grandes Godellos. En boca es un vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sensaciones de fruta madura, notas balsámicas y florales. Untuoso y dotado de buena acidez. Postgusto largo y persistente con un ligero amargor varietal que le proporciona amplitud en la boca.

Más Información
Tipo Vino Blanco
Uva Godello
Barrica Sobre lías
Denominación Valdeorras
Bodega Bodegas A Coroa
Añada 2021
Grados 13.5
Maridaje Queso Arzúa-Ulloa, Bacalao al pil-pil, Cocido madrileño, Lacón con grelos
Botella 0,75 L
Más información A Coroa, incluida en la D.O. Valdeorras, la segunda más antigua de Galicia y reconocida en el año 1945, se sitúa al noreste de Ourense y en ella se integran los municipios de Larouco, O bolo, A Rúa, Vilamartín, O Barco, Petín, Rubiá y Carballeda de Valdeorras. Esta Denominación se caracteriza por tener un clima de carácter continental con influencias atlánticas, los inviernos son fríos y húmedos, los veranos calurosos y los otoños y primaveras suaves. La Variedad Godello, figura entre las primeras variedades citadas en documentos históricos y es una de las variedades blancas españolas más nobles y con mejor aptitud para la elaboración de vinos blancos de alta calidad. Bodega A Coroa apuesta por la convivencia con la naturaleza y el entorno desde una conciencia ecológica natural, vivida desde siempre, respetando el medio ambiente como principio vital en todas sus acciones. Destacar también el compromiso de la bodega por el Enoturismo como fuente de riqueza cultural que permite al visitante profundizar en el conocimiento de las tradiciones de la comarca a través de su historia, gastronomía, rutas, museos...
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:A Coroa Godello
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!