91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
YLLERA DOMINUS

Yllera Dominus

24,90 €

(AGOTADO)

  •  
    YLLERA DOMINUS

Yllera Dominus

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Reserva 2004
Zona: Tierra de Castilla y León
Bodega: Grupo Yllera
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Pescado Azul en Tartar, Angulas al Ajillo, Pierna de Cordero al Horno con Ajo y Perejil

Disponibilidad: AGOTADO

24,90 €

Detalles

Vino procedente de una de las mejroes zonas vinícolas por excelencia. Lo primero que nos llama la atención de este vino es la botella y la etiqueta, realizada en estaño y con un diseño muy cuidado. A la vista es color rojo cereza casi negro, con toques violáceos. En nariz es muy complejo, aparentemente cerrado pero destacando aromas a fruta madura. En boca se presenta complejo, como espectante. Se aprecian ligeros tonos minerales, al igual que a café, regaliz, vainilla, consecuencia todo de la crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés.

Información adicional

TipoVino Tinto
UvaTempranillo
BarricaReserva
DenominaciónTierra de Castilla y León
BodegaGrupo Yllera
Añada2004
Grados14
MaridajePescado Azul en Tartar, Angulas al Ajillo, Pierna de Cordero al Horno con Ajo y Perejil
TemperaturaDe 16 a 18ºC
Botella0,75 L
Más informaciónEl Grupo Yllera fue fundado en 1.970 y se encuentra de forma estratégica situado en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas. En la primavera del año 83 la quinta generación de una estirpe de elaboradores de vino: los hermanos Jesús y José Yllera, Los Curros -quienes una década antes se habían trasladado desde el pueblecito vallisoletano de Fuente el Sol hacia Rueda, atraídos por el potencial de la uva Verdejo de la zona-, junto al reputado enólogo Ramón Martínez -artífice de los vinos de la casa desde sus orígenes-, decidieron lanzar al mercado un vino diferente al habitual en la época, un tinto elaborado con uvas procedentes de la cuenca del Duero y criado en barricas durante un año. De los primeros blancos verdejo con D.O. Rueda (Viña Cantosán y Burbujas Cantosán) se ha pasado a elaborar una gran variedad de vinos de reconocido prestigio donde podemos encontrar Vinos de la Tierra de Castila y León (Yllera), tintos de la D. O. Ribera del Duero (Bracamonte), vinos con carácter propio en D.O. Toro (Garcilaso), la histórica D.O Rioja (Coelus), redondeando el pastel con Olivante de Laura (D.O. Rueda). Y nuestros enólogos “MARTÍNEZ” continúan desarrollando nuevas técnicas, experimentando con diferentes variedades (Moscatel, Malbec, etc.) para seguir cosechando éxito tras éxito persiguiendo la excelencia. La sexta generación de viticultores y bodegueros encabezados por Carlos y Marcos Yllera con continuas inversiones, ampliaciones de bodega, viñedos, barricas, tecnología y ENOTURISMO (El Hilo de Ariadna) han posicionado el nombre de BODEGAS GRUPO YLLERA en lo más alto, combinando una magnífica calidad-precio-personalidad de todos nuestros vinos con el respeto medioambiental, lo que nos permite estar orgullosos de nuestra marca.
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >