Puntos izquierda Envío GRATIS a Península en compras superiores a 39 € * Por tiempo limitado Puntos derecha

Tinto Figuero Viñas Viejas

Vino Tinto Autor 2018
Zona: Ribera del Duero
Bodega: Bodegas y Viñedos García Figuero
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L

26,50 €
Disponibilidad: En existencia

Un tinto de la Ribera del Duero de los llamados Alta Expresión o Autor, un capricho del enólogo que decide en qué momento hay que sacar el vino de la barrica y cuánto tiempo debe pasar en botella antes de su consumo sin regirse por las normativas que marcan las etiquetas de crianzas o reservas. Figuero Viñas Viejas es un espectáculo de sabores y aromas y un ejemplo de las maravillas que tenemos cerca.

Nota de cata de la Bodega

Vista: Capa alta color picota intenso, ribete con tonalidades granates. Limpio y brillante. Lágrima densa y profunda.

Aromas: Nariz compleja y elegante donde destacan las notas de fruta roja y negra como la mora, frambuesa y grosella negra sobre los matices especiados (nuez moscada, pimienta negra) acompañados al final de sutiles toques de cuero fino y minerales como el grafito o la pizarra.

Gusto: Boca densa con gran estructura y muy buen equilibro. La acidez final y la complejidad aromática participan en su larga persistencia. Tempranillo con personalidad y elegancia. Maridaje con carnes rojas a la parrilla, cocidos con legumbres y carne, arroces, embutidos, quesos de cabra.

Más Información
Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo
Barrica Autor
Denominación Ribera del Duero
Bodega Bodegas y Viñedos García Figuero
Añada 2018
Grados 14.5
Temperatura De 16 a 18ºC
Botella 0,75 L
Más información Desde 2001, Viñedos y Bodegas García Figuero es una sobresaliente realidad. Elabora vino con uva procedente de más de ochenta hectáreas, de las cuales una tercera parte son viñas viejas con una edad superior a los sesenta años. Tinto Figuero, Ribera del Duero, es reconocido por su calidad en España y en los más de 25 países donde se puede degustar. El clon de tempranillo de las viñas de la Familia García Figuero procede de cepas prefiloxéricas gracias a los religiosos franceses llegados a La Horra en 1908. Estos dedicaron sus esfuerzos entre 1912 y 1920, tras la terrible plaga de la filoxera, a replantar viñedo en la La Horra con las mejores cepas, aquellas ya perfectamente adaptadas al riguroso clima de la zona. En los años posteriores, la Familia García y la Familia Figuero continuaron plantado viñedos con el mismo sistema. Más tarde, José María, su fundador, fue seleccionando las parcelas que daban la mejor uva y, fruto de ese trabajo durante toda una vida, hoy disfrutamos de una selección exclusiva de 21 parcelas de viña vieja con más de sesenta años.
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Tinto Figuero Viñas Viejas
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!