AHORA puede pagar su compra en TomeVinos con Amazon Pay
91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Quinta Edmun do Val Reserva

Quinta Edmun do Val Reserva

15,90 €

(En existencia)

  • Quinta Edmun do Val Reserva
Escala Cuerpo del Vino

Quinta Edmun do Val Reserva

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Blanco Crianza 2010
Zona: Portugal
Bodega: Adega Edmun do Val
Uva: Albariño 90%, Loureiro 7% y Treixadura 3%.
Botella: 0,75 L
Maridaje: Besugo al horno a la salsa de albariño, Almejas a la plancha y Pulpo a la gallega

Disponibilidad: En existencia

15,90 €

Detalles

Quinta Edmun do Val Reserva es un vino blanco muy especial. Pertenece al exclusivo y privilegiado grupo de los llamados "vinos blancos de invierno", vinos blancos con generosa crianza y elevado potencial de guarda que son adecuados para beber tanto en verano como en invierno y que, por su gran estructura y cuerpo, están indicados no solo para acompañar pescados y mariscos, sino también carnes blancas y rojas.

- Es un Albariño de Pago. La denominación portuguesa Quinta es el equivalente de Pago en España (o single vineyard en USA), son vinos que han sido recolectados, producidos y embotellados, exclusivamente, en la propiedad que debe cumplir unos determinados requisitos.
-Es un vino blanco reserva. Ha sido sometido a un proceso de crianza sobre lías durante10 meses, con batonnage periódico. Es un vino con un gran potencial de envejecimiento.
-Cultivan sus uvas siguiendo los requerimientos de la agricultura sostenible
- Densidad de apenas 1.111 viñas por hectárea.
- Vendimia en verde para aumentar la concentración y la calidad en los racimos restantes.
- Cosecha: selección manual y transporte de las uvas en pequeñas cajas micro aireadas de 12 Kg., procediéndose a una segunda selección en bodega y al despalillado de las uvas.

Nota de cata de la bodega: Color oro brillante. Aroma limpio y complejo con notas de fruta madura, minerales y florales. Equilibrado y persistente en la boca, con gran volumen, cuerpo y estructura, y una perfecta armonía entre acidez y alcohol.

Información adicional

Tipo Vino Blanco
Uva Albariño 90%, Loureiro 7% y Treixadura 3%.
Barrica Crianza
Denominación Portugal
Bodega Adega Edmun do Val
Añada 2010
Grados 13
Maridaje Besugo al horno a la salsa de albariño, Almejas a la plancha y Pulpo a la gallega
Temperatura De 9 a 11ºC
Botella 0,75 L
Más información Edmun do Val es una bodega familiar que elabora vinos de pago con base en la casta albariño. Su filosofía personal en relación al mundo del vino, en general, y al albariño, en particular, se asienta en la máxima de que el vino comienza en la viña y no únicamente cuando la uva llega a la bodega. Es por ello que están convencidos de que sólo se pueden obtener grandes vinos con uvas propias y llevando a cabo una viticultura esmerada, en la que el cuidado de la vid prevalezca sobre su rendimiento, primando la calidad sobre la cantidad. Partiendo de esa base, y practicando una enología respetuosa y delicada, se han consagrado apasionadamente a la obtención de vinos únicos que reflejen, en toda su esencia, el carácter excepcional del suelo, microclima y viña de su quinta. La bodega Edmun do Val fue fundada por el físico y empresario gallego D. Rafael Edmundo Ruibal, contando en este nuevo proyecto con la colaboración de su mujer, Mº Esther y sus hijos Pablo y Olalla. La bodega, inaugurada en mayo del 2008 por D. Anxo Manuel Quintana González, vicepresidente de la Xunta de Galicia, está totalmente preparada para la elaboración de vino blanco de la más alta calidad. Su viñedo se asienta en un soleado valle de São Julião, freguesia portuguesa perteneciente al concello de Valença do Minho, con temperaturas suaves y gran exposición solar, lo que favorece la óptima maduración de las uvas.
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >