91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Plymouth Navy Strength

Plymouth Navy Strength

45,90 €

(AGOTADO)

  •  
    Plymouth Navy Strength

Plymouth Navy Strength

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Ginebra



Botella: 0,70 L

Disponibilidad: AGOTADO

45,90 €

Detalles

Plymouth Gin se destila desde sus comienzos en la destileria Black Friars, situada a pocos metros del puerto de Plymouth, famoso por ser punto de partida de muchos exploradores Británicos como Sir Walter Raleigh y Sir Francis Drake. Plymouth Gin es la única ginebra inglesa con denominacion de origen, lo que significa que sólo puede producirse dentro de los viejos muros de la Ciudad de Plymouth. En 1855 en plena era Victoriana se instala el alambique de cobre, dandole un sabor único y personalidad durante el paso de los años. Con una graduación considerablemente alta, 57% de alcohol, Plymouth Navy Strength tiene un sabor muy intenso. Era la ginebra elegida por la Royal Navy Inglesa para sus travesías en alta mar ya que a sus 57º , si se derramaba sobre la pólvora, ésta seguía prendiendo. La fragancia y aroma de los botánicos se amplifican, sin perder la suavidad y el carácter tenue por el que Plymouth Gin es conocida.

Información adicional

Tipo Ginebra
Grados 57
Botella 0,70 L
Más información La fórmula exacta de la ginebra nace en 1793, y como un tesoro ha sido guardado hasta el dia de hoy por su maestro destilador Sean Harrison, que continúa produciendo la ginebra acorde con el método y receta original. Hace casi 600 años se levantaba un monasterio dominico en la ciudad de Plymouth, el cual con el tiempo, se a recordado porque alli pasaron la ultima noche los colonos que zarparon en el barco Mayflower hacia el nuevo mundo.Tras pasar varios años deshabilitado, en 1536 pasa a ser un edificio con múltiples usos, debido a la supresion de los monasterios por la reforma protestante. En 1793 Mr Coates se une a Fox & Williamson ycomenzaron a destilar alcohol de forma artesanal, creando asi la ginebra que hasta hoy se conoce por su calidad superior y su sabor verdaderamente inconfundible. En poco tiempo se convierte en Coates & Co. Creando asi la destileria Black Friars. A partir del 2005 pasa a ser propiedad de la compañia sueca V&S Group conocida por su marca de Vodka Absolut. En 2008 el grupo Perdord Richard compra V&S Group. Su condicion de bebida oficial de la Royal Navy en la época victoriana facilita su exportacion a todos el mundo. En 1850 la compañia ya distribuia mas de 1000 barriles al año con fines medicinales ya que luego era mezclada con angostura o lima con el fin de suavizar su fuerte sabor. A finales del siglo XX es la ginebra mas exportada llegando directamente a Nueva York mas de 1000 barriles semanales.
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >