Vino Tinto Crianza 2017 Zona: California Bodega: McManis Uva: Syrah Botella: 0,75 L Maridaje: Carnes a la brasa, Pulpo a la Gallega y Patatas al horno con romero
Petite Sirah o también Petite Syrah, es el sinónimo de Durif, variedad procedente del cruce entre la Syrah y Peloursin (variedad de origen saboyardo hoy en día prácticamente desaparecida). La Durif o Petite Sirah, es oriunda de la zona del Ródano norte, lugar en el que su cultivo es anecdótico en la actualidad.
Hacia 1870, se documentó la variedad Petite Sirah en California. No se sabe si por su parentesco con la uva Syrah o por darle un "lifting" al ingrato nombre de Durif, la cosa es que en California esta uva se ha llamado así con mayor o menor plagio hacia la genuina Syrah.
Su cultivo está extendido en California tanto estadounidense como mejicana, debido a su buena adaptación a zonas de clima mediterraneo. Color intenso. Aromas de frutas rojas muy maduras (grosellas, moras, arándanos). Boca sabrosa, jugosa y de trago largo. En boca se hacen evidetes las sensaciones especiadas de canela, vainilla, clavo y unos tostados bastantes sugerentes. Largo, seductor y muy jugoso.
Carnes a la brasa, Pulpo a la Gallega y Patatas al horno con romero
Temperatura
De 14 a 15ºC
Botella
0,75 L
Más información
La familia McManis han sido agricultores en la región interior del norte de California, en Estados Unidos, durante cuatro generaciones. En 1990, el agricultor de cuarta generación Ron McManis , y su esposa Jamie fundaron McManis Family Vineyards.
En la actualidad, cultivan más de 2.600 hectáreas de uvas de vino de primera calidad. En 1998 la compañía diseñó y construyó una bodega y en la actualidad la etiqueta McManis Family Vineyards cuenta con más de 300.000 cajas de vino a través de una gama de varietales tintos y blancos procedentes de diez viñedos de la finca. La quinta generación de la familia McManis son Justin, su hija Tanya y su yerno Dirk Heuvel, que también están involucrados en el negocio familiar.