91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Lovamor

Lovamor

8,95 €

(AGOTADO)

  •    
    Lovamor

Lovamor

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Blanco Sin Crianza 2013
Zona: Tierra de Castilla y León
Bodega: Bodega Alfredo Maestro Tejero
Uva: 100% Albillo. Las cepas pertenecen a diferentes viñedos y clones plantados desde 1891 a 1910.
Botella: 0,75 L
Maridaje: Platos de pasta / quesos de pasta blanda / embutidos / pescado crudo

Disponibilidad: AGOTADO

8,95 €

Detalles

Nada más ver la botella de este original vino todo nos remite al cuento de Caperucita Roja, pero al estilo del chiste aquel, un tanto grosero, que terminaba con la frase del Lobo. Lo primero que llama la atención del Lovamor 2012 es su color, un dorado tan viejo que más parece el de un zumo de manzana que el de un vino blanco. Ahí es donde comenzamos a notar que se trata de un vino natural. Su color es limpio y tiene una lágrima preciosa e intensa. Para los menos versados en las lides de la cata el color podría parecerles anunciador de un vino primitivo, agreste, pero nada más lejos de la realidad. En nariz es fresco y embriagador, toda una ambrosía de olores y matices que van desde la manzana al horno y el brioche, al melón y las notas cítricas, florales y minerales. Es increíble que este vino nos haga sentir recuerdos de pastelería si tenemos en cuenta que no ha pasado por barrica. Ahí se nota el gran trabajo que Alfredo Maestro ha hecho con la Albillo centenaria, a la que ha dejado macerar seis días con sus pieles para que se exprese como realmente es. La sublimación llega cuando ponemos este néctar en la boca y sentimos que el vino es grasiento, largo, profundo, fresco y vibrante, con una acidez para enmarcar. Aparecen notas de melón maduro, muy bien integradas con las notas cítricas, y un ligero amargor. Pero sobre todo, sabe a uva. Esa conjunción hace de él un vino muy vivo y sensual, de esos que no podemos dejar de beber. Nos sentimos como un César degustando medio recostados este vino que nos saca del concepto tradicional de los blancos.

Información adicional

Tipo Vino Blanco
Uva 100% Albillo. Las cepas pertenecen a diferentes viñedos y clones plantados desde 1891 a 1910.
Barrica Sin Crianza
Denominación Tierra de Castilla y León
Bodega Bodega Alfredo Maestro Tejero
Añada 2013
Grados 13%
Maridaje Platos de pasta / quesos de pasta blanda / embutidos / pescado crudo
Temperatura De 9 a 11ºC
Botella 0,75 L
Más información Alfredo Maestro Tejero comenzó elaborando sus primeros vinos en 1998 con uva comprada y siguiendo las recomendaciones de otros vinateros de la zona, pero pronto se dio cuenta de que para hacer algo interesante y auténtico tenía que tener su propia uva y trabajar de forma natural, a contracorriente, lejos de la enología convencional. En 2000 adquirió sus primeras viñas y en 2003 salieron los primeros vinos naturales de la Ribera del Duero. Actualmente trabaja con fincas repartidas por varias zonas. En Castilla-León se encuentran hasta en 3 provincias (Valladolid, Segovia y Burgos) pero a muy escasa distancia de la bodega de Peñafiel (Valladolid). Las cepas tienen una edad de entre 10 a 101 años, y las variedades que se trabajan son Tinto Fino (Tempranillo), Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Albillo.
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >