CATÁLOGO NAVIDAD TOMEVINOS: ¡Nuevas Ideas para Regalar!
91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Cantamuda Parcela 64

Cantamuda Parcela 64

13,20 €

(En existencia)

  • Cantamuda Parcela 64

Cantamuda Parcela 64

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Crianza 2013
Zona: Ribera del Duero
Bodega: Briones Abad
Uva: Tempranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Confit de pato con salsa de arándano y Carrilleras al vino tinto

Disponibilidad: En existencia

13,20 €

Detalles

CantaMuda Parcela 64 proviene de las mejores cepas de la familia Briones Abad en la Ribera del Duero. Viñedo de 20 años, doblemente seleccionado de una de sus mejores parcelas de tempranillo. Permanece 14 meses en barrica de roble francés mayoritariamente. CantaMuda Parcela 64 es un vino con personalidad, complejo y sutil, fiel reflejo de la personalidad de la familia Briones. Color rojo cereza picota intenso, con ribete granate. Nariz intensa, donde frutas maduras como ciruelas y moras acompotadas se ensamblan con aromas más amaderados (café, toffee y clavo). Se aprecia un claro aroma a regaliz, típico de la variedad Tempranillo. En boca se presenta carnoso y expresivo. Es a la vez suave y muy amplio. De tanino pulido, sin aristas, lo que hace que sea envolvente. Su persistencia permite que su agradable recuerdo nos impulse a una siguiente botella. CantaMuda Parcela 64 es fruto del cariño de una familia y de su paciencia con la naturaleza en una zona muy agradecida. Un Tempranillo de libro para quien busca sabores francos.

Información adicional

TipoVino Tinto
UvaTempranillo
BarricaCrianza
DenominaciónRibera del Duero
BodegaBriones Abad
Añada2013
Grados13.5
MaridajeConfit de pato con salsa de arándano y Carrilleras al vino tinto
TemperaturaDe 16 a 18ºC
Botella0,75 L
Más información

Luis Ángel Briones, enamorado de su tierra, de familia de "pacientes" viticultores, en el año 2010 se embarcó en un nuevo y moderno proyecto, comenzando a desarrollar la complejidad de la reina de las variedades de la Ribera del Duero: La Tempranillo (Tinta del País). La pasión y el respeto que siente por sus viñas son lo que desea transmitir en sus vinos y a todos los que disfrutan de ellos. Sus vinos de reciente llegada al mercado están suscitando el interés de los mejores críticos de nuestro país y los primeros elogios ya se están haciendo sonar.

La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable de 5.000 a 14.000 l. Maceraciones entre 14 y 20 días, según el tipo de vino. Fermentación a temperatura controlada de 25ºC a 28ºC. Trasiegos guiados por los ritmos lunares. Los vinos realizan la fermentación maloláctica en barrica. La crianza se realiza con barricas nuevas, 70% de roble francés y 30% de americano, de excelente calidad y diferentes grados de tostado. El periodo de crianza en barrica va de los 6 a los 20 meses dependiendo del tipo de vino y de la evolución de la añada. Posterior crianza en botellero hasta que el vino esta en su punto óptimo de redondez y elegancia para su salida al mercado.

  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >