AHORA puede pagar su compra en TomeVinos con Amazon Pay
91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Tomás Cusiné Vilosell

Tomás Cusiné Vilosell

10,90 €

(AGOTADO)

  •  
    Tomás Cusiné Vilosell
Escala Cuerpo del Vino

Tomás Cusiné Vilosell

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Crianza 2009
Zona: Costers del Segre
Bodega: Tomás Cusiné
Uva: Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon
Botella: 0,75 L
Maridaje: Pisto manchego, Quesos curados y Carnes rojas a la brasa

Disponibilidad: AGOTADO

10,90 €

Detalles

Ensamblaje de un 43% tempranillo, 18% syrah, 16% cabernet sauvignon, 14% merlot, 6% carinyena y 3% garnacha. Sistema de formación en espaldera. Suelos calcáreos con diversas cantidades de gravas, de estructura franca y franca-arcillosa. Vendimia manual con refrigeración de las uvas en cámara de frío antes de pasarlas por la mesa de selección. Fermentación a 22-24 ºC de temperatura. Crianza durante 9 meses en barricas de roble francés. Embotellado en marzo del 2010. 13,6º de alcohol y ph de 3,69. Vino de color cereza picota intenso con tonalidades violáceas. Nariz de amplio espectro aromático, con tonos de frutas rojas del bosque, moras, arándanos, especias como pimienta y clavo, y aromas tostados de buena madera. En la boca es intenso, voluminoso, amable, con taninos dulces finos, y notas de frutas de bosque maduras. Largo y persistente, predominando la madera al principìo seguido de una dulce explosión de frutas rojas

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon
Barrica Crianza
Denominación Costers del Segre
Bodega Tomás Cusiné
Añada 2009
Grados 13.5
Maridaje Pisto manchego, Quesos curados y Carnes rojas a la brasa
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información Con la idea de elaborar vinos con carácter, capaces de reflejar la expresión de una tierra, y con el reto de implantar una filosofía propia de alguien con grandes inquietudes y pretensiones, Tomàs Cusiné decidió con la vendimia 2003, emprender un nuevo proyecto vitivinícola en el que poder volcar toda su pasión y conocimientos. Su amplia experiencia en la Denominación de Origen Costers del Segre, y la garantía de futuro que le otorgan sus viñas le han permitido crear vinos de alta personalidad y elegancia, que marcan el inicio de un proyecto en el que deposita grandes esperanzas y ambiciones, y que tiene como objetivo el año 2013 para consolidarse como una bodega de prestigio. La bodega se encuentra en el pueblo de El Vilosell, en la comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida, dentro de la Denominaciónde Origen Costers del Segre. Sus instalaciones cuentan con los medios tecnológicos necesarios para tratar a sus vinos de acuerdo a la filosofia del proyecto. La finca se encuentra situada en la cara norte de la Sierra de La Llena, dentro de la DO Costers del Segre, en Lleida, lindando por el sur con la provincia de Tarragona y las comarcas de Conca de Barberà y Priorat, a una altitud entre 700 y 740 metros sobre el nivel del mar. La mayoria de las parcelas se sitúan, en pendientes con diferentes exposiciones y tipos de suelos, predominando la orientación norte-ordeste. Suelos calcáreos, con diversas cantidades de gravas y de estructura franca y franco-limosa, con buena permeabilidad y frescura.
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >