91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Gran Vinya Son Caules

Gran Vinya Son Caules

29,40 €

(AGOTADO)

  •  
    Gran Vinya Son Caules
Escala Cuerpo del Vino

Gran Vinya Son Caules

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Crianza 2005
Zona: Pla i Llevant
Bodega: Vins Miquel Gelabert
Uva: Rigurosa selección de las mejores uvas de callet de viñas viejas en un 80-90% -en función del año y resto (10-20%) coupage de otras 5 o 6 variedades.
Botella: 0,75 L
Maridaje: Carnes estofadas, guisos de carnes rojas, quesos curados.

Disponibilidad: AGOTADO

29,40 €

Detalles

Vino mediterráneo donde predomina la elegancia y la personalidad. Crianza de 12 meses en barricas 80% nuevas de roble francés, cáucaso y americano, y posterior crianza en botella de mínimo un año. El gran vino de Miquel Gelabert, elaborado únicamente en las grandes añadas y mayoritariamente (75%) con uva callet procedente de los viñedos más viejos (56 años de edad media). Un coupage variado, con cabernet, merlot, syrah y mantonegro que dan como resultado un vino complejo, con cuerpo, elegante y lleno de matices.

Información adicional

Tipo Vino Tinto
Uva Rigurosa selección de las mejores uvas de callet de viñas viejas en un 80-90% -en función del año y resto (10-20%) coupage de otras 5 o 6 variedades.
Barrica Crianza
Denominación Pla i Llevant
Bodega Vins Miquel Gelabert
Añada 2005
Grados 13,5%
Maridaje Carnes estofadas, guisos de carnes rojas, quesos curados.
Temperatura De 16 a 18ºC
Botella 0,75 L
Más información La bodega Vins Miquel Gelabert está inscrita con el numero 3 a la D.O Pla i Llevant de Mallorca. Es una bodega pequeña y familiar ya que solamente elabora de 30.000 a 35.000 litros al año dependiendo de la cosecha. La vendimia es toda manual, en cajas de 15 kilos. En las parcelas de viñas viejas (de 40 a 65 años) se seleccionan las uvas por su madurez y se vendimia en 2 o 3 veces. La utilización del frío y el buen estado de la uva garantizan una buena elaboración, donde se respeta al máximo las peculiaridades de cada uva, ya que los vinos fermentan sin la ayuda de levaduras seleccionadas, siendo las propias de cada uva las que van a marcar su carácter. La crianza de los vinos se realiza en barricas de 225 litros de roble: francés 80%, americano 10% y cáucaso 10%, que se renuevan un 30-40% cada año; en la fermentación de los blancos de crianza las barricas son nuevas cada año. La crianza en barrica de los vinos tintos y la crianza en botella de todos los vinos se realiza en la cava subterránea de una antigua del año 1909, donde el silencio, la tranquilidad y las inmejorables condiciones de temperatura y humedad hacen del lugar el sitio ideal para el envejecimiento y conservación del vino.
Cuerpo Escala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >