91 534 26 70CONTACTO
0item(s)

Su cesta está vacía

Product was successfully added to your shopping cart.
Alandra Tinto

Alandra Tinto

3,90 €

(En existencia)

  • Alandra Tinto
Escala Cuerpo del Vino
Previo

Nave Sur Verdejo

Previo

McManis Viognier

Alandra Tinto

Opine sobre este producto

Descripción rápida

Vino Tinto Sin Crianza 2014
Zona: Portugal
Bodega: Herdade do Esporão
Uva: Moreto, Castelao, Trincadeira
Botella: 0,75 L
Maridaje: Verduras a la plancha, Tortilla de patatas y pimientos, Costillas a la barbacoa

Disponibilidad: En existencia

3,90 €

Detalles

Alandra Tinto es un vino tinto de la bodega portuguesa Esporao con un perfil fresco y afrutado, obtenido de la mezcla de una amplia gama de vinos para garantizar una calidad constante. Excelente año para los vinos tintos de la región de Alentejo. Las escasas precipitaciones del invierno contribuyó a una vendimia más pequeña que la media, con vinos profundamente concentrados de alta calidad.

Información adicional

TipoVino Tinto
UvaMoreto, Castelao, Trincadeira
BarricaSin Crianza
DenominaciónPortugal
BodegaHerdade do Esporão
Añada2014
Grados13
MaridajeVerduras a la plancha, Tortilla de patatas y pimientos, Costillas a la barbacoa
TemperaturaDe 14 a 15ºC
Botella0,75 L
Más informaciónHerdade do Esporão es la mejor bodega de la región vinícola de Alentejo de Portugal ( al este de Lisboa, en Reguengos de Monsaraz ) .La bodega es el corazón que late al ritmo de la cosecha de la uva y la secuencia de las tareas definidas por el calendario del año y el equipo de elaboración del vino. Se construye la primera bodega en 1985 y fue diseñada para funcionar casi exclusivamente con la ayuda de la gravedad. Pronto fue considerada como uno de las más avanzadas y sofisticadas en Portugal, complementado por túneles y bodegas subterráneas que permitió controlar la temperatura y la humedad de forma natural. Se construyó una segunda bodega separada en 2002 , lo que permitió vinificaciones por separado , manteniendo la primera bodega de vino tinto y la nueva para los blancos. Poco después , una tercera bodega se construyó ( la bodega lagares ) , que fue diseñada para nuestros vinos más exclusivos y donde ningún detalle que determina la calidad de los grandes vinos pasara por alto.La bodega cuenta con tres monumentos históricos de la finca : una torre medieval, el arco y la Capilla ( todos los monumentos del patrimonio nacional ) y recientemente restaurada por los propietarios de Esporão , Finagra . La torre es particularmente impresionante , construida en 1457 por Morgado Lvaro Mendes de Vasconcelos , un caballero en la casa del Duque de Bragança y gobernador de la ciudad romana de Évora. La historia de la finca se remonta 700 años. Los límites se establecieron por primera vez en 1267 , con operaciones en curso de elaboración del vino desde 1973 cuando Joaquim Bandeira y el Dr. José Alfredo Parreira Holtreman Roquette compraron la finca y comenzaron su ambicioso proyecto de elaboración del vino , durante la agitación política de Portugal.Los viñedos ocupan una superficie de 600 hectáreas , compuesto por Esporão , Perdigões , Rusga , Palmeiras y Monte . El sistema de poda más utilizado es el tradicional " Guyot ", pero son experimentos con otros tipos de formación de la vid . Las principales variedades de uva tinta son: Trincadeira , Aragonés , cabernet sauvignon, BASTARDO , Touriga Nacional e SYRAH . Las principales variedades de uva blanca son: ROUPEIRO , Antao Vaz, Arinto , Perrum , RABO DE OVELHA e SEMILLON .
Web Bodegawww.esporao.com
CuerpoEscala Cuerpo del Vino
  1. Opine sobre este producto

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica a este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración

Haciendo clic en este botón, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de TomeVinos

ATENCIÓN PERSONAL

Somos expertos en poner en sus manos el vino que necesita. Estamos para servirle. Llámenos o escríbanos, acertará.

Contactar >

COMPRA SEGURA

Mediante certificados de seguridad y el respaldo de Confianza Online, único sello con todos los reconocimientos oficiales.

Confianza Online TomeVinos

ENTREGA EN 48 H

...o menos. Trabajamos con los mejores transportistas del mercado, con hasta 2 intentos de entrega incluidos.

Más info >