Puntos izquierda Envío GRATIS a Península en compras superiores a 39 € * Por tiempo limitado Puntos derecha

Marqués de Revilla Roble

Vino Tinto Roble 2012
Zona: Ribera del Duero
Bodega: Marqués de Revilla
Uva: Temrpranillo
Botella: 0,75 L
Maridaje: Huevos rotos con jamón, Paella de codorniz con verduras y Pollo al eneldo en parrilla
5,55 €
Disponibilidad: No está disponible

Cuando queramos disfrutar de un buen tinto de la RIbera del Duero y saborearlo hasta la última copa, Marqués de Revilla Roble es la elección perfecta. De aromas exuberantes de fruta negra, vainilla y tabaco para pipa, altamente atractivo, mientras que el paladar es muscular y tánico, pero equilibrado. Aun mantiene la juventud del vino del año acompañado y domado por su paso por barrica.

Nota de cata de la bodega: En su fase visual nos encontramos con un vino limpio, brillante, con ribetes de tonos violáceos y rojos. En la fase olfativa destacan los aromas primarios de fruta carnosa (higos y melocotón), frutos rojos (cereza), compota y mermelada. También aparecen ligeros tostados, vainilla y café. En boca resulta un vino fresco, largo y persistente. Taninos dulces bien insertados, y equilibrado fruta y madera.

Más Información
Tipo Vino Tinto
Uva Temrpranillo
Barrica Roble
Denominación Ribera del Duero
Bodega Marqués de Revilla
Añada 2012
Grados 14,5
Maridaje Huevos rotos con jamón, Paella de codorniz con verduras y Pollo al eneldo en parrilla
Temperatura De 14 a 15ºC
Botella 0,75 L
Más información

Guiomar OteroLa Bodega Marqués de está situada en el corazón de la Ribera del Duero, en Sotillo de la Ribera (Burgos). A una altitud de 800-900 metros que junto con el clima de la Ribera del Duero permiten la plenitud de madurez de nuestras uvas, lo que proporciona a nuestros vinos un carácter propio, con los matices, expresión y textura buscados. La superficie de viñedos ocupa algo más de 300 hectáreas, tres cuartas partes de las cuáles fueron plantadas con anterioridad al año 1950 con la variedad autóctona Tinta Fina (Tempranillo) y Merlot. El Marquesado de Revilla fue concedido en 1693 a D. Diego de Lagasca de la Vega, que, además de otros títulos de nobleza, fue regidor perpetuo de Valladolid. Los poseedores del título siempre estuvieron ligados a la zona del rio Duero teniendo, entre otras propiedades, un Castillo en Navares de la Cueva, casándose la séptima Marquesa con el Márques del Duero. El actual poseedor del título, D. Borja Otero Zuleta de Reales, siguiendo la tradición de la familia ha seleccionado estos magníficos caldos de la Ribera del Duero en Sotillo de la Ribera para disfrutar con sus amigos y con los aficionados al buen beber. Hoy es su hija, Guiomar Otero, la que lleva las riendas y comercialización de sus vinos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Marqués de Revilla Roble
Su valoración
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!